Testimonios

Como algunos saben, soy periodista. Mi oficio y esta página se alimentan de una misma creencia: que nuestras palabras pueden cambiar al mundo. Esta sección de historias sobre gente que ha sufrido anorexia o bulimia y las ha superado pretende mostrar que los trastornos de la alimentación no tienen que ser como el DSM los pinta, ni todos los finales felices son como nos han contado.


No quiero ser una princesa: La gran guerra de Nel.la
Nel.la es una de las personas que más admiro por su lucha para recuperarse de un TCA crónico después de haber sufrido de abusos. Hace tiempo que cerró su blog La gran guerra de Nel.la. Ella accedió a enviarme algunos materiales de ese testimonio que ha decidido dejar en el pasado. Quise mostrar algo de su viejo blog aquí, porque a veces es necesario mostrar que alguien que estuvo tan mal puede estar bien.

Poncho: la valentía es una locura llena de grandeza

Alfonso es homosexual y, a diferencia de muchas personas que conozco, creo que nunca tuvo dudas serias al respecto. En la secundaria pensó que los niños de su escuela no lo aceptaban por gordito; entonces empezó a jugar basquetbol hasta el agotamiento y a comer cada vez menos. Ahora, ha superado su trastorno y es para mí un gran ejemplo de valentía y aceptación.

Poncho

El primo de Vero, la cara detrás de verdadanaymia
La historia de Vero es la visión de un familiar sobre lo que se siente tener a alguien que amas muriendo por un TCA y una muestra de cómo algunas personas eligen convertir ese dolor y ese miedo en una lucha.















Si quieres dejar tu testimonio, envía un mail a: isabelarangovidal@yahoo.com.mx con el asunto TESTIMONIO, donde mandes un texto de tu autoría y/o contestes una o varia de las siguientes preguntas:

¿Qué crees que fue lo que te llevó a la anorexia o bulimia? ¿Cuándo te diste cuenta que la padecías o cómo fue el proceso? ¿Qué hiciste para recuperarte? ¿Qué es para ti la recuperación? ¿Qué tipo de tratamiento te sirvió? ¿En qué te ayudó? ¿De quién recibiste o has recibido apoyo durante tu recuperación? ¿Cómo te sentías antes?¿Cómo te sientes ahora? ¿Qué crees que el TCA ha cambiado en ti? ¿Qué te ha enseñado? ¿Padeces alguna consecuencia médica relacionada con la enfermedad? Alguna cosa que nunca pensaste que podrías hacer y ahora, recuperándote, has logrado.


Gracias, esta sección la haces tú.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails